Ante la tendencia a la baja de contagios por Covid-19 de los últimos meses, la Comunidad Valenciana ha decidido eliminar la mayoría de las restricciones y apostar por unas medidas de apertura segura. En este post os contamos cuáles son esas medidas de seguridad que continuarán vigentes hasta nuevo aviso.
OCIO Y ENTRETENIMIENTO
Se permite la actividad de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en musicales en directo (pubs, ciber-café, cafés teatro, café concierto y cafés cantante).
Eso sí, en estos establecimientos la ocupación por mesas será de un máximo de 10 personas, procurando mantenerse la distancia de seguridad entre mesas. En cuanto al baile, está permitido siempre que se realice con mascarilla, sin posibilidad de consumo de bebida o alimentos durante el mismo, y respetándose la distancia de seguridad. En cuanto al horario de cierre, será el que estipule la normativa general reguladora para este tipo de establecimientos en la Comunidad Valenciana.
CONSUMO DE TABACO Y ASIMILADOS
Continuará sin poderse fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros. Tampoco se podrá fumar en terrazas de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento.
Esta medida afecta tanto al tabaco como cualquier dispositivo de inhalación de tabaco (pipas, cigarros electrónicos o vapeo, cachimbas, etc.).
VENTA Y CONSUMO DE ALCOHOL
Se prohibe la venta de alcohol en la franja horaria desde las 22.00 hasta las 7.00 horas, excepto en los establecimientos cuya venta de bebidas alcohólicas estén destinadas para el consumo en el propio local.
CINES, TEATROS, AUDITORIOS, SALAS DE DIVERSOS USOS Y CIRCOS
Si se podruce un aforo de comida o bebida será necesario dejar un asiento libre, si no el aforo será del 100%.