Suma ha ampliado el plazo de pago de los tributos locales hasta el próximo 15 de junio para la provincia de Alicante, como el impuesto de los vehículos, y las tasas de vados y basuras. Recordemos que el cobro de estos tributos quedó paralizado a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19. Estos impuestos podían pagarse de forma habitual hasta el 8 de mayo, no obstante, por la excepcionalidad de la situación, este año se amplía el plazo de pago de los impuestos voluntarios hasta el 15 de junio, tal y como indican en su web.
¿A qué impuestos afecta este plazo?
- Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
- Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
- Tasa de Vados.
- Otras tasas e ingresos
Sin embargo, para domiciliar el pago de los recibos el plazo acaba el próximo 1 de junio, ya que se procederá a realizar el cargo el 10 de junio.
Asimismo, debes saber que este primer periodo de pago afecta a todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante, excepto Alicante, Alcoi, Xàbia y Santa Pola.
Las oficinas de Suma continúan cerradas a día de hoy por el Estado de Alarma, sin conocerse todavía la fecha de apertura, por lo que los pagos y consultas se continuarán haciendo por internet o por teléfono.